Se pierde la paz en Isla Mujeres: Atenea Gómez

250 0

*Hechos violentos arrebatan la vida y lesionan a mujeres el fin de semana.

REDACCIÓN

19 de julio de 2020

Isla Mujeres, Q.R.- La diputada Atenea Gómez Ricalde condenó los últimos hechos violentos registrados en Isla Mujeres, en el que una joven y una señora perdieron la vida a manos de sicarios que irrumpieron en una fiesta familiar, por lo que llamó a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y no dejar que se perturbe la tranquilidad de la isla.

“Las y los isleños estamos muy consternados porque este tipo de hechos solían ser inusuales en la Isla; sin embargo, cada vez los vemos más frecuentes. Aún no pasábamos la pena por los sucesos registrados en la madrugada del sábado donde perdió la vida una joven isleña conocida por todos como una chica tranquila y querida en la isla, cuando la madrugada de ayer el miedo volvió a invadir las calles de la ínsula, al registrarse persecuciones en varios puntos”, agregó Atenea Gómez.

La legisladora hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a hacer un posicionamiento claro y firme a la ciudadanía sobre estos acontecimientos, al recalcar que las y los isleños no pueden continuar con esta angustia e incertidumbre.

“Hoy en la madrugada se vivió un verdadero pánico, pues no sabíamos si las persecuciones eran entre policías y delincuentes o bien entre malhechores. Exigimos también que trabajen de manera coordinada para garantizar la tranquilidad y seguridad de la Isla. No podemos normalizar estos hechos”, afirmó la diputada del PAN.

Gómez Ricalde precisó que se debe actuar con inmediatez, por lo cual las autoridades deben reforzar las acciones encaminadas a resguardar la integridad física de las y los isleños, así como intensificar los programas de seguridad.

“Al inicio del año el gobierno municipal gestionó con el gobierno estatal una inversión millonaria para seguridad, recursos existen, por lo que exijo a nombre de las y los isleños una respuesta inmediata para que se tome el control de la situación, recursos existen”, sentenció la legisladora de Acción Nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *