Segundo informe de actividades legislativas, diputada Sonia Lòpez

417 0

Al entregar su segundo Informe de actividades en Oficialía de Partes del Congreso del Estado, la diputada local Sonia López Cardiel afirmó que la rendición de cuentas es un ejercicio imprescindible en la nueva etapa democrática que vive nuestro país.

“A Quintana Roo y a México le ha costado mucho trabajo construir de nuevo instituciones que puedan aglutinar la pluralidad política.  El primer ejercicio para recobrar la confianza de los ciudadanos y contribuir al fortalecimiento de nuestros órganos de gobierno, es dar cuenta de nuestro trabajo como representantes populares, de cara a los ciudadanos”, expresó.

Entre los trabajos presentados destaca el acuerdo para garantizar la seguridad del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (UNEME CAPASITS) y el exhorto para auditar a la paraestatal Desarrolladora de la Riviera Maya S.A. de C.V., a fin de dar certeza patrimonial a cientos de familias de la colonia Colosio, en el municipio de Solidaridad.

Además se han llevado a cabo una serie de recorridos para supervisar los centros de salud y los hospitales generales del estado para conocer las condiciones laborales de los trabajadores y la  infraestructura con la que cuentan.

La también presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XV Legislatura destacó que es necesario redoblar los esfuerzos, el compromiso, con diálogo y apertura, “me he dado a la tarea de recorrer el distrito X, al que represento, colonia por colonia, recogiendo las exigencias que son base fundamental para enriquecer la labor legislativa ”.

“Gracias a una serie de encuestas que hemos realizado en cada punto de Quintana Roo que visito, se ha logrado trazar un plan de trabajo para mejorar el sistema de salud de nuestro estado, proponiendo legislación específica en materia de salud mental para garantizar el derecho de todo ciudadano al bienestar psíquico”, afirmó.

López Cardiel expresó que “la democracia necesita una virtud, la confianza. Aún nos hacen faltan grandes dosis de ella y de solidaridad social. No hay trabajo más gratificante que la aportación al beneficio colectivo. Este informe que presento es un compromiso y una obligación a la vez, cuyo contenido está basado en una agenda legislativa previa, que diera rumbo y ritmo a cada propuesta y exhorto de ley, con el objetivo principal del bienestar social, el respeto y el fomento de los derechos humanos”.(Redacciòn)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *