Senado reconoce a Carlos Payán Velver

498 0

_ El Senado de la República y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entregaron al periodista, Carlos Payán Velver, la medalla “Belisario Domínguez 2018”._

Ciudad de México.- “Carlos Payan merece esta distinción por todo lo que le ha dado al país y por conocerlas condiciones sociales adversas, y luchar para que la batalla cotidiana que la mayoría de los mexicanos enfrentamos todos los días se gane”, mencionó la Senadora de MORENA, Marybel Villegas Canché.

Esto lo informó durante la entrega de la medalla “Belisario Domínguez 2018”, ceremonia en la que estuvo presente el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Payán se formó en la UNAM, en donde moldeó su espíritu valiente y crítico, además, fue investigador del Patronato de la Historia de la Revolución Mexicana.

Marybel Villegas comentó que, “Carlos Payan conoce la historia del país y la ha contado a través de los medios de comunicación, en donde nos ha hecho reflexionar a todos sobre las batallas que se han llevado a cabo en el país y que seguimos enfrentando millones de mexicanos, por eso es nuestra labor imitarlo y seguir defendiendo a los que han sido olvidados.”

Cabe señalar, que el mayor proyecto periodístico de Carlos Payán fue la fundación del diario “La Jornada” con el objetivo de defenderla vida democrática mexicana y darles voz a los grupos olvidados.

También luchó por los derechos humanos, la cultura y la defensa de los medios de comunicación.

Por último, la senadora Marybel Villegas, comentó “La experiencia de vida lo formó en el compromiso que tiene hacia las causas más nobles”.(Redacciòn)

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *