Juan Luis González Alcántara Carrancá, nuevo Ministro de la SCJN

517 0

 “La tarea que tienen él y los demás Ministros y Ministras es defender lo establecido en la Constitución y solucionar asuntos jurídicos de gran importancia para la sociedad. Es un hombre capaz, no sólo por su trayectoria académica y profesional, sino por su ética y su criterio”: Marybel Villegas_

Ciudad de México.- En Sesión del Senado de la República se designó como nuevo Magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a Juan Luis González Alcántara Carrancá.

“Es un hombre capaz, no sólo por su trayectoria académica y profesional en el campo del derecho, sino por su ética y su criterio al momento de llevar a cabo un juicio a favor de todos los ciudadanos”, mencionó Marybel Villegas, Senadora de MORENA.

En la primera ronda de votaciones, Juan Luis González Alcántara Carrancá obtuvo la mayoría, sin embargo, no alcanzó las dos terceras partes que se necesitan para ocupar el cargo de ministro de la SCJN.

Tras discusiones entre los grupos parlamentarios y una segunda ronda de votaciones, el ahora ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá alcanzó los 114 votos necesarios y ocupará el lugar que dejó Juan Ramón Cossío.

El cargo de Ministro de la Suprema Corte es considerado el más alto que se puede desempeñar dentro del Poder Judicial de la Federación, ya que sirve como contrapeso ante el Poder Ejecutivo y Legislativo del país.

“La tarea que tienen él y los demás Ministros y Ministras es defender lo establecido en la Constitución y solucionar asuntos jurídicos de gran importancia para la sociedad que ha sido olvidada”. Mencionó Marybel Villegas.(Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *