*Los integrantes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo presentan los atractivos de los destinos turísticos.
REDACCIÓN
28 de julio de 2020
Cancún, Q. R. –El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo participó en un seminario dirigido a agentes de viaje del segmento de lujo además de mantener llamadas con aerolíneas nacionales e internacionales y atender entrevistas para diversos medios de comunicación.
En el webinar, en el que también participó Rodrigo Esponda quien encabeza la dirección del Fideicomiso de Los Cabos, se abordó el tema de la reactivación económica de ambos destinos turísticos y fue organizado por Le Blanc Spa Resorts, quienes también mostraron las características de los hoteles en Cancún y Los Cabos con una exposición de Víctor Vargas, Director de Ventas de los hoteles.
“Dentro de los cambios que esta pandemia nos ha obligado a tomar en las maneras de hacer mercadotecnia de destinos, está el aprovechamiento y la utilización de la tecnología. Gracias a eso podemos mantenernos comunicados tanto con el público consumidor como con nuestros visitantes, como con los integrantes de la industria, agencias mayoristas, aerolíneas y agentes de viajes”, indicó.
A través de la tecnología se ha logrado desarrollar campañas dirigidas a los mercados específicos también la capacitación y especialización de agentes de viajes con el programa de E-Leanring.
En los seminarios a través de la web los integrantes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo presentan los atractivos de los destinos turísticos a diferentes segmentos e intervienen en diversos paneles de discusión entre expertos que permiten ir entendiendo un poco mejor cuál es la situación que se enfrenta y las acciones que se han tomado para mantener la presencia de los destinos del Caribe Mexicano en la mente de los visitantes.
Por otra parte, el CPTQ presentó ante la Asociación de Hoteles de Riviera Maya las acciones de Promoción y Relaciones Públicas realizadas durante todo el confinamiento en casa en el que destacan los seminarios sobre los destinos turísticos del Caribe Mexicano dirigidos a representantes de Volaris, American Airlines, Interjet, Aeroméxico y a los agentes de viajes de Expedia, Travel Impressions, Price Travel y El Corte Inglés, a los que sumaron más de mil asistentes.
Además, la semana pasada se impartió un seminario a más de 80 agentes de viajes de Marriott Argentina y Copa Airlines acerca de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, quienes se mostraron interesados en el sur de Quintaba Roo así como en la aplicación Guest Assist y la plataforma de E-Learning, misma que en su primera semana de lanzamiento cuenta ya con agentes registrados y porcentajes de avance e incluso quienes ya han concluido la capacitación y han obtenido su certificado, principalmente de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Perú y Argentina.
El departamento de Relaciones Públicas recibió a la corresponsal de una televisora de Suiza, quien realizó un reportaje sobre los protocolos de higiene y seguridad que se implementan en Quintana Roo y visitó el Hotel Catalonia en Costa Mujeres.
Por su parte Rocío González Jonguitud, directora de Turismo de Reuniones del CPTQ, participó en el panel virtual “Turismo en tiempos de Covid-19, de la recreación social al distanciamiento” con los panelistas: Valeria Serrano, presidente de MPI Caribe Mexicano Chapter; Paola Munayer, director de Normalización Hoteles Oasis; Guillermo Muhech, director Ejectivo de ACOTUR y Emmanuel de Sayve, director de Gastronomía de GINGastronómico y el periodista Edgar Morales como moderador.
Además, Gozález Jonguitud participó en el seminario organizado por la Asociación Internacional de Profesionales de Bodas de Destino, IADWP, denominado “Riviera Maya, el lugar perfecto para una escapada romántica” junto con la gerente corporativa de bodas de Grupo Xcaret Viviana Salgado Ferreyra que tuvo al menos más de dos mil 200 reproducciones en Facebook.
Finalmente, Benjamín Jiménez, director de Planeación Estratégica del CPTQ participó en el webinar “Identidad Cultural: Fortaleza Turística del Destino” que organizó la Universidad Tecnológica de Cancún, en el que se especificó qué estrategias de reactivación turística se están llevando a cabo en el Caribe Mexicano.