Tiene Cancún seis zonas de alto riesgo de contagio de COVID-19

338 0

*Se instalarán señales de advertencia 40 puntos de la ciudad y sólo podrán pasar con cubrebocas y medidas de seguridad en Cancún.

REDACCIÓN

05 de mayo de 2020

Cancún. -El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín anunció que, a partir de esta semana, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y en coordinación con el gobierno municipal en Benito Juárez, se colocarán letreros de señalización en las seis zonas de riesgo de alto contagio por COVID-19 en Cancún.

Carlos Joaquín expresó que estamos en la fase 3 de la contingencia sanitaria por COVID-19 y la prioridad es cuidar la salud de la gente y salvar vidas, por lo que se mantendrán las estrictas medidas de seguridad sanitaria para disminuir la curva epidemiológica.

“Es fundamental que en estos momentos nos quedemos en casa y se apliquen de manera más estricta las medidas de prevención. Estamos en la parte más alta de la curva de contagios y ya tenemos una esperanza de salida paulatina en los primeros días de junio”.

El gobernador de Quintana Roo explicó que la señalización de las zonas de alto riesgo es similar a un programa en la Ciudad de México, en el que se georeferencia los lugares de mayor contagio del Covid-19, es decir dónde están ubicados los casos de coronavirus conocidos y cuáles son los sitios más probables en que hayan podido contraer la enfermedad.

Las señales de alerta se instalarán en 40 puntos de seis zonas de Cancún en donde se encuentra el 30% de casos reportados, el 92% de paradero de autobuses, 67% de mercados y tianguis, 37% de bancos, 21% de espacios públicos y 26% de sitios de aglomeración en la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública en la zona 1 de alto riesgo de contagio comprende las avenidas Tulum, López Portillo, Andrés Quintana Roo y Xcaret que contempla 714 lugares con alto nivel de dispersión del virus, y en donde se colocarán 23 señalamientos ya puntos determinados.

La Zona 2 comprende las avenidas Arco Norte, Kabah y Tules, con 134 sitios de alto nivel de dispersión y cuatro puntos para señalización.

La Zona 3, demarcada por las avenidas 20 de noviembre, Kabah y Niños Héroes, donde se concentran 206 sitios de aglomeración y se colocarán cinco puntos de señalización.

La Zona 4 contempla las avenidas 121, Politécnico y La Luna, con 156 lugares de alto riesgo de contagio y tres sitios de señalamiento.

En la Zona 5 están las avenidas 149 y López Portillo, con 112 sitios de aglomeración y dos puntos para la señalización.

Y la Zona 6 contempla las avenidas López Portillo, Lak´in y Puerto Juárez, con 99 puntos de alto riesgo y 3 puntos de señalización.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *