Transparencia y justicia social, prioridad para Mara

400 0
  • Convoca la Alcaldesa a los enlaces municipales de transparencia a garantizar el acceso a la información pública.
  • En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, invita a promover la autoexploración y reitera su solidaridad con quienes padecen este mal.

Cancún, QR.- El cumplimiento con la transparencia y la rendición de cuentas serán los principios con los que se regirá esta administración, declaró Mara Lezama Espinosa, al reunirse con los enlaces del gobierno municipal, integrados a la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Esta área de la administración local cumple ya trece años, y debe garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y la protección de datos personales en el municipio.

Señaló que cada vez más, la gente quiere saber qué se hace con los recursos públicos, cómo se gastan, a quién se le paga. Demanda conocer cómo opera la administración, qué hace cada quien. La gente, afirmó, tiene el derecho de conocer y exigir cuentas.

Por la tarde, la Presidenta Municipal atendió la invitación de Grupo Desafío de Quintana Roo, AC, para formar el listón humano en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Afirmó que esta acción es una expresión de solidaridad, de entereza y de unión, que permite demostrar que las mujeres que padecen cáncer, no están solas.

Este día, puntualizó, y todo el mes son para recordar a todos que hay miles de mujeres que enfrentan ese terrible mal y otras que lo han superado, y que están dispuestas a ayudar a otras personas en similar situación.

Invitó a sumar, a la solidaridad y a la empatía, a promover el autocuidado, a educar para la detección oportuna y de ayuda emocional.

“Que este listón humano nos exhorte a cuidarnos, ‘tocar y consultar’ y a apoyar a las mujeres y hombres guerreros que luchan contra el cáncer. No están solos. Cancún es tierra de todos”. (Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *