Misión comercial de Quintana Roo visita empresas de Belice

316 0

 

 

 

 

 

 

 

Por Álvaro Ortiz

CHETUMAL, 11 de abril.- Como parte de la Misión Comercial y de Negocios entre Quintana Roo y Belice, el 7 8 de abril, la comitiva representada por Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico, participó en reuniones de trabajo en la Zona Franca de Corozal, con autoridades de Puerto Belice, Puerto de Big Creek, así también visitaron empresas empacadoras de camarón, cítricos, jugos y alimentos para animales.

En la reunión de introducción a Belice y la visita a la Zona Franca de Corozal, estuvo presente Neri Ramírez, CEO de la Zona Franca de Corozal, y con él se acordó generar mayor intercambio académico y cultural, fortalecer las facilidades aduaneras en ambas zonas libres, de igual manera impulsar trabajo en conjunto con SENASICA.

En la visita a las empacadoras se expuso la posibilidad de que estas empresas puedan instalarse en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, así como el desarrollo de tecnología para la mejora de granjas en el Estado.

Se hizo notar que los Puertos de Belice y Puerto de Big Creek, representan dos aliados para el fortalecimiento y desarrollo del comercio exterior entre Quintana Roo y Belice.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.