Aviso Especial de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico

522 0

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico

No. Aviso: 15

03 de junio del 2020

Emisión: 07:15h

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Síntesis:LA TORMENTA TROPICAL “CRISTOBAL” SE LOCALIZA A 40 KM AL NORESTE DE CIUDAD DEL CARMEN, CAMP.

Situación Actual:

La Tormenta Tropical “Cristobal” continúa desplazandose hacia la costa de Campeche, presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h y su centro se ubica a 40 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Camp.

Produce lluvias torrenciales a extraordinarias en los estados del sureste y Península de Yucatán. Dichas precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Pronóstico de lluvia

Lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado): Campeche. Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Posible formación de trombas marinas: Costa de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostica que el nivel medio del mar aumente de 50 a 70 cm sobre zona costera de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como oleaje de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche y de 2 a 3 metros en la línea costera de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de viento con rachas de 80 a 95 km/h: Costas de Veracruz, Tabasco y Campeche. Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Yucatán, Quintana Roo e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Dichas precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Comentarios adicionales

Mantendrá el temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales en estados del sureste de México, así como en la Península de Yucatán. Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Recomendaciones

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *