*Se hacen preparativos para cuando finalice en junio las campañas de distanciamiento social.
REDACCIÓN
07 de mayo de 2020
Cancún. – Quintana Roo será clave para recuperar a corto, mediano y largo plazo la fortaleza de la industria turística del país, afirmó el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués quien agregó que México prepara el retorno a la competencia con una campaña de 80 vídeos que versan sobre las bondades que ofrecen los diversos destinos turísticos del país.
Al hablar directamente con el diputado federal Luis Alegre Salazar de la situación que se vive actualmente en materia de turismo, dijo que la campaña tiene el respaldo de la iniciativa privada por lo que no tiene dudas de que saldrán adelante; desde la semana pasada sostiene encuentros con los representantes de los diversos sectores de la industria sin chimeneas a quienes les pidió confianza y seguir invirtiendo en el país.
Reiteró que el apoyo de su oficina al sector productivo se reflejará a través de los grandes eventos de promoción que van a estar lanzando por medio del sitio visitmexico.com, al que van a tener acceso para colgar su propia promoción en lo que será conocido como la era Post COVID-19.
En la charla con el diputado Luis Alegre Salazar, el titular de la Sectur enfatizó que trabajan en estrecha comunicación con la Secretaría de Salud y el subsecretario Hugo López Gatell, gracias a lo cual han podido establecer lineamientos en materia turística y sanitaria y en su momento intervinieron para que las personas que quedaron varados en los destinos pudieran tener hospedaje.
De igual forma adelantó el lanzamiento del proyecto Pueblos Mágicos Internacional, del cual no descartó nuevos nombramientos en el futuro, pues han descubierto que con el solo nombramiento automáticamente aumenta entre el 6 y 7 por ciento la ocupación del hotelería en el destino de que se trate.
Asimismo, informó que en enero de 2021 estarán lanzando la convocatoria para la sede del Tianguis Turístico de México del 2023 y 2025, ya que Acapulco será la sede en 2022 y 2024.
“Debemos reflexionar para cambiar el modelo turístico del país, no solo tener una enorme dependencia en cinco o seis centros turísticos grandes y de turistas de EU y Canadá, lanzaremos el primer Tianguis Turístico virtual, incluiremos a todos los hoteles de todos los rincones, los que nunca podrían ir a un tianguis”, dijo el secretario.
Aunado a esto, confirmo que la edición 45 del Tianguis Turístico programada para efectuarse en Mérida, se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo del 2021, con la novedad de que tendrá una etapa previa con el lanzamiento del primer Tianguis Turístico Digital, que se realizará en septiembre de 2020.