Capacita el IQM a personal del ayuntamiento en temas de perspectiva de género

376 0

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) capacitó a personal del Ayuntamiento en temas de perspectiva de género. La secretaria general Alicia Tapia Montejo asistió en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas, a la entrega de constancias a participantes en estos talleres dirigidos al personal del Centro de Atención Integral a la Mujer (CIAM) y del DIF municipal.

De acuerdo con la delegada del IQM, Flora Sosa Pech, los tres talleres realizados son parte del programa “Con rumbo a un mejor servicio” y abordaron los temas de Perspectiva de género, Previsión de la violencia y Nuevas masculinidades participando 46 personas, hombres y mujeres de diferentes edades.

El objetivo principal de la capacitación es prevenir la violencia mediante acciones y estrategias que formen parte de políticas públicas. – Con la capacitación de funcionarios y empleados se busca brindar un mejor servicio a la ciudadanía, que sean conscientes y empáticos al atender solicitudes y necesidades de las mujeres, añadió la delegada.

Por su parte Alicia Tapia mencionó que las acciones para prevenir la violencia de género son importantes en el ámbito laboral pero que esta también repercute significativamente en la vida diaria. – Por eso se debe educar en el respeto con perspectiva de género desde el hogar que es donde se pueden cimentar las bases para un entorno de paz, dijo.(Redacciòn)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *