Casi regaladas a constructores las bases para concursar obras en Quintana Roo

218 0

*Para obras de infraestructura educativa las bases costarán únicamente 100 pesos.

REDACCIÓN

12 de junio de 2020

Chetumal, Q.R.-En apoyo al sector de la construcción por causa de la pandemia de Covid-19, y haciendo un esfuerzo realmente extraordinario, el Instituto de Infraestructura Física Educativa en el Estado de Quintana Roo (IFEQROO), ha decidido que el costo de inscripción para las bases de licitación por las empresas interesadas en participar en las obras, sea meramente simbólico.

El Ing. Abraham Rodríguez Herrera, Director General del IFEQROO, detalló que este apoyo para las empresas se aplicará en toda la entidad, y es un estímulo acordado con el Gobernador, Carlos Joaquín González, como parte de la reactivación económica, luego de los meses que estuvo detenido el sector de la construcción por la pandemia.

El titular del IFEQROO recordó que todas las empresas en todas las obras que salen a concurso deben pagar la inscripción para adquirir las bases de licitación, que según el monto de la obra es el costo, por lo que en algunos casos alcanza el orden de los 12 mil pesos. No obstante, ahora que el gobernador Carlos Joaquín determinó que este pago sea simbólico, el costo será de tan sólo 100 pesos para cada concurso de obra.

El titular del IFEQROO recordó que en estos días ya se ha aplicado este cobro, en el primer paquete de 11 obras ubicadas en los municipios de Bacalar, Benito Juárez y Solidaridad. Tal como marca la normatividad, estos concursos se han difundido con oportunidad en la página oficial de Facebook de la institución, en donde los constructores han podido ingresar para ver el proceso transparente de lectura de las propuestas de las empresas.

Por último, Abraham Rodríguez dijo que la dependencia a su cargo está laborando bajo las estrictas medidas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud, para evitar el riesgo de contagio así de trabajadores como de empresarios que acuden para realizar sus trámites.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *