Compiten 25 aspirantes por Órgano Interno de Control del Teqroo

163 0

*El 21 y 22 de enero, previa notificación, los Magistrados integrantes del Pleno realizarán las entrevistas de manera virtual a los participantes.

Fidel A. Ortiz Salamanca

20 de enero de 2021

Chetumal, Q.R. – El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo informó que se inscribieron 25 aspirantes al cargo de Titular del Órgano Interno de Control, dentro del plazo establecido del 11 al 15 de enero, de los cuales 14 cumplieron con los requisitos establecidos en la Convocatoria Pública emitida el 7 de enero de 2021 y 11 están en proceso de subsanar documentación.

El órgano jurisdiccional publicó en su página web la lista de los aspirantes que al día 20 de enero de 2021 cumplieron satisfactoriamente con los requisitos de la Convocatoria Pública para ocupar el cargo de Titular del Órgano Interno de Control.

Como parte de este proceso, el 21 y 22 de enero, previa notificación, los Magistrados integrantes del Pleno realizarán las entrevistas de manera virtual a los participantes que hayan cumplido satisfactoriamente con los requisitos exigidos en la convocatoria, mismas que serán publicadas con posterioridad en el Canal de YouTube del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Cada participante contará con 5 minutos para exponer al pleno los motivos de su aspiración y las propuestas para optimizar el funcionamiento del Órgano Interno de Control.

A más tardar, el 29 de enero de 2021, el Pleno del TEQROO, en sesión privada deliberará sobre la idoneidad y perfil de las y los aspirantes, y determinará por unanimidad o mayoría de votos, la designación del Titular del Órgano Interno de Control, determinación que será notificada a la persona que resulte electa, para que previa toma de protesta inicie sus funciones del 01 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2025, por un periodo de 4 años sin posibilidad de reelección, en términos de lo dispuesto en el artículo 255 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *