Crece violencia intrafamiliar en la pandemia Covid-19 en JMM

199 0

*Subió un 50% los reportes de auxilio de personas que sufren violencia en el hogar.

REDACCIÓN

29 de junio de 2020

J. M. Morelos, Q.R. – Prevenir y disminuir los índices de violencia intrafamiliar, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, por indicaciones de la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, se diseña un programa que permita combatir este fenómeno que en las últimas semanas repuntó hasta en casi un 50 por ciento derivado del confinamiento por el COVID19.

El director de la policía municipal, Abrahán Oliva Mora, detalló que en las últimas semanas han registrado un repunte de casi el cincuenta por ciento en el número de eventos de violencia familiar, en tal sentido, resulta imperativo diseñar un plan a fin de acotar este fenómeno que lacera la piedra angular de la sociedad.

Subrayó a partir de ahí surge el proyecto: “No convivas con un borracho”, el cual pretende una intervención temprana antes que detone la violencia física, sin embargo, dijo, para ello se requiere la plena cooperación de las potenciales víctimas para que realicen la llamada a las autoridades para que puedan intervenir oportunamente.

“Lamentablemente han subido las estadísticas de violencia familiar en el municipio, ahora tenemos reportes de violencia en todas las colonias de la cabecera, por ello y por órdenes de la presidenta municipal se implementará el programa: “No convivas con un borracho”, en el cual le pedimos a la ciudadanía a que participen realizando la llamada correspondiente”, puntualizó el comandante.

Para finalizar, el director de la policía, menciono que mediante la llamada que realice la ciudadanía, los elementos acudirán al domicilio y la persona que muestre indicios de alterar el orden en su domicilio, será puesto a resguardo hasta que pasen los efectos del alcohol, dijo que, con este programa se pretende reducir y de ser posible, hasta evitar la violencia intrafamiliar que, aclaró-, se disparó a partir de que en la demarcación se reactivó la venta de productos etílicos y los indicadores muestran que los casos aumentan los fines de semana en horario nocturno.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *