Denuncian a funcionarios municipales por omisión en aplicación de recursos federales

229 0

*”Por negligencia o indolencia, permitieron que se perdieran 4 mdp de dinero federal”, acusa Mary Hadad.

Fidel A. Ortiz Salamanca

26 de enero de 2021

Chetumal, Q. R. – La regidora de Othón P. Blanco, Mary Hadad, informó que solicitó en la Contraloría Interna del Ayuntamiento se abra una investigación y en su caso se sanciones a los funcionarios municipales responsables de la devolución de alrededor de cuatro millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, ante la presunta negligencia u omisiones en el desempeño de sus funciones.

La solicitud presentada este martes ante la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Othón P. Blanco está firmada por los regidores Mary Hadad, Cinthya Millán Estrella y Manuel Martínez Valdez y tiene el objetivo de que se realicen las investigaciones o auditorías correspondientes por presuntos actos u omisiones ante el no ejercicio de los recursos remanentes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020.

Mary Hadad agregó que estos recursos pudieron haberse destinado a obras en beneficio de la población y en el combate a la pobreza, “por negligencia o indolencia estos funcionarios públicos permitieron que se perdieran cuatro millones de pesos de recursos federales”, expresó.

La regidora lamentó que se hayan devuelto estos recursos federales que bien pudieron ser empleados para finiquitar los 10 camiones de basura que hoy están en arrendamiento financiero, o pavimentar calles que están en Chetumal, o para un extraordinario programa de bacheo en 20 colonias de la ciudad, o la rehabilitación de luminarias en al menos 10 colonias de Chetumal.

Mary Hadad recordó que estos mismos funcionarios son los que aplicaron los recursos del mismo fondo federal, pero del ejercicio fiscal 2020, “y que también tienen observaciones porque hay más de 80 obras inconclusas o con cero avances físicos, lo que presume más omisiones que en su momento serán denunciadas”, afirmó.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *