Difundirán información del tren maya en Quintana Roo

415 0

Chetumal, Quintana roo.- Al arrancar este fin de semana la segunda consulta nacional organizada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sobre los 10 proyectos prioritarios para el próximo gobierno, donde se incluye el Tren Maya, la diputada local Sonia López Cardiel anunció que iniciará un recorrido, la segunda semana de diciembre, junto con el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, diputado Luis Ernesto Mis Balam, para llevar información del proyecto a las comunidades mayas, en su lengua.

“Visitaremos las comunidades mayas del estado; específicamente, zonas donde está considerado el paso del Tren Maya, para llevar la información que ha surgido en torno al proyecto, pero en lengua maya. Tenemos que ser congruentes con todas las bondades que asegura tendrá el proyecto”, afirmó.

La legisladora expresó que “inclusión y sustentabilidad son la columna vertebral de este magno proyecto que  con mucho orgullo lleva el nombre  de esta maravillosa etnia. En ese sentido, es que estas comunidades, nuestra gente del sureste del país, deben conocer la información que de él se desprenda.

Sonia López Cardiel aseguró que este ambicioso proyecto será un parteaguas en el futuro de la región, al generar desarrollo sustentable y bienestar para millones de familias, a lo largo de cinco estados, no solo en algunos pocos centros turísticos, acercando las riquezas naturales, culturales y arquitectónicas, que van mucho más allá que el sol y playa.

Por último, la diputada del Distrito X aprovechó la ocasión para invitar a toda la ciudadanía a participar en la consulta que se realiza este sábado y domingo. “A todos nos debe complacer que se abran procesos participativos, para hacer más efectiva la toma de decisiones con respaldo democrático. Es una oportunidad que por mucho tiempo se nos negó a la sociedad. La mejor forma de festejarla es acudiendo a expresar nuestro parecer.(Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *