El ICATQR representa la Expo Manos Creativas 2018

367 0

*En Campeche el ICATQR participó con la demostración de productos de manufactura quintanarroense

*Artesanos de Tulum fueron los creadores de los artículos resultado de la capacitación para el trabajo brindada por el ICATQR

Campeche- Exitosa participación del ICATQR en el evento Expo “Manos Creativas 2018” representando al estado de Quintana Roo con los productos manufacturados por los capacitados del municipio de Tulum.

Como cada año, el Estado de Campeche es anfitrión de esta feria nacional de los ICAT’s y su décima novena edición fue inaugurada por el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas en el centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, donde participan cerca de 80 expositores de diferentes estados del país.

En el marco del evento el ICATQR promovió la producción y la calidad de primer nivel de Quintana Roo que en esta ocasión fue ejemplificada por la Unidad de Capacitación Tulum que engalanó el stand con la oferta de sus productos artesanales logrando captar la mirada de inversionistas y posibles comercializadores a favor de los ciudadanos directamente.

“Dar a conocer el trabajo de manos quintanarroenses en un escaparate nacional como éste es sumamente importante, pues incrementa las oportunidades de desarrollo y acceso al mercado laboral de los ciudadanos capacitados; además de ser un orgullo para el Instituto exponer nuestra belleza cultura y artesanal a través de artesanías realizadas por instructores y alumnos que han recibido capacitación en el ICATQR” comentó el director general, Carlos Mario Uc Sosa.

Expo Manos Creativas es el máximo espacio de actualización e innovación en capacitación para el trabajo pues pone a disposición de quienes participan técnicas actualizadas para elevar la capacidad productiva y se demuestra la diversidad artesanal existente en el país.

De esta manera, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo sigue la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, de brindar más y mejores oportunidades de desarrollo productivo y comercial mediante la promoción a los quintanarroenses.(Redacciòn)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *