La FPMC beneficia a 542 familias con becas

354 0

*Hizo entrega de tarjetas bancarias a estudiantes

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo la entrega de 542 becas a estudiantes de todos los niveles educativos, resultado del trabajo que día con día desempeñan todos los colaboradores de la Institución, que tiene el compromiso de que los recursos que genera se vean reflejados directamente en beneficios para la comunidad.

Cabe señalar que la FPMC se creó hace poco más de 31 años con la expropiación de áreas naturales que son de los cozumeleños y se administran para que los turistas las visiten y con los recursos que se obtienen se llevan a cabo programas culturales, educativos, de conservación ambiental y de corte social, con beneficio directo a la ciudadanía.

En la ceremonia, en la que se hizo entrega de las tarjetas bancarias a los becarios, el director general de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa, felicitó a los estudiantes que lograron mantener la beca, así como a los que ingresaron por primera ocasión a este programa, gracias a su dedicación para obtener buenas calificaciones y destacó que la institución está dispuesta a seguir apoyando la educación, incluso con la posibilidad de que el próximo ciclo escolar incrementen a 600 los beneficiados.

Durante su participación, la presidenta de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra, enfatizó que estas becas se pueden otorgar gracias al trabajo que realizan los colaboradores en todas las áreas que conforman la institución, porque su desempeño hace posible que existan los recursos que se invierten en las becas. “Entre todos logramos el éxito”, aseveró.

En nombre de los becarios, la alumna Adriana Vela Pech, agradeció a la FPMC por “ayudar a nuestros padres porque estoy consciente de que muchas veces se dejan los estudios por cuestiones económicas para entrar a trabajar y apoyar a la familia, sin embargo, con esta ayuda es posible continuar esforzándonos para seguir adelante”.

De igual forma, lo hizo Cecilia Flores Morcillo, recién egresada de la universidad quien mencionó que gracias a la FPMC concluyó la licenciatura ya que a la mitad de la carrera se convirtió en madre y vivió momentos económicos muy duros, pero la beca le ayudó a sobrellevarlos hasta alcanzar la meta de graduarse y ser un ejemplo para su hija, demostrándole que con esfuerzo, dedicación y la ayuda de instituciones generosas como la FPMC todo lo que se proponga se puede lograr.

Es así como la FPMC entregará mensualmente 378 mil 450 pesos a 542 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, universidad local y foránea durante el presente ciclo escolar.

En el evento también se contó la presencia de Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), César Iván Solórzano López y Joaquín Macías ejecutivos de Santander.(Redacciòn)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *