Empleados municipales de OPB regresan a trabajar el 1 de julio; los estatales, hasta el 15

236 0

Les giró oficio el presidente municipal para que se presenten a partir del 1 de julio

REDACCIÓN

 

30 de junio de 2020

Chetumal, Q.R. – Los más de 2 mil 500 trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, deben regresar a trabajar a sus oficinas el 1 de julio, ordenó el presidente municipal Otoniel Segovia, por lo que regidores solicitaron por escrito, que se retracte de tal disposición, ya que es una medida irresponsable, imprudente e inconsistente, señaló la regidora Mary Hadad.

“Se tuvo el acuerdo de reducir al máximo la movilidad de ciudadanos, por lo que solicitamos se amplíe 15 días más que los trabajadores se queden en casa, con lo cual se reduce la posibilidad de contagio”.

Por otra parte, el gobernador Carlos Joaquín, anunció que en lo que respecta a trabajadores al servicio del estado, deberán seguir trabajando desde su casa por 15 días más, les recordó que no son vacaciones, es trabajo desde casa y esto permitirá reducir la movilidad de ciudadanos en la ciudad de Chetumal, principalmente que es donde se concentra gran parte de la burocracia.

NNN

La tarde de este martes presenté con mi compañera regidora Cinthya Millan, así como mis compañeros regidores Wilander Severo, Julio Velázquez y Manuel Martínez, un escrito dirigido al presidente municipal en el que le pedimos cumpla los compromisos que hizo en el seno de la sesión del Comité de Seguridad en Salud: REDUCIR al máximo la movilidad de personas en el ESPACIO PÚBLICO. En concreto, lo que consideramos congruente y adecuado es decretar la suspensión de las actividades presenciales de las y los trabajadores del Ayuntamiento por un periodo de 15 días, así como reactivar los operativos y estrategias para reducir al máximo la movilidad en #OPBEs urgente ejercer las facultades que en este caso tiene la autoridad municipal para velar por la salud pública de las y los ciudadanos. ¡Este es el momento clave para frenar el crecimiento acelerado por #Covid!

Posted by Mary Hadad on Tuesday, June 30, 2020

NNN

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *