Gente irresponsable puso a Quintana Roo en un punto crítico por Covid-19: Carlos Joaquín

366 0

*Les advierte que se actuará con energía, porque no van a permitir que otra vez se instale el confinamiento por culpa de algunos.

REDACCIÓN

30 de junio de 2020

Chetumal, Q.R.- El gobernador Carlos Joaquín reconoció que se está en un punto crítico en Quintana Roo respecto a la pandemia del Covid-19, dijo que por culpa de irresponsables se puede perder lo que ya se ha ganado y eso pone en riesgo de regresar a semáforo rojo, “si es necesario, impondremos otra vez medidas drásticas, pero ahora para asegurar nuestra reapertura gradual, ordenada y responsable como lo tenemos planeado”.

En un mensaje dirigido a los quintanarroenses, expresó:

Actuaremos con energía respetando los derechos humanos, pero sin cortapisas ni restricciones.

Es mi deber informarles que estamos en un punto crítico. Podemos perder lo ganado y, lo más grave, lamentar más hospitalizados y más fallecimientos.

Muchos quintanarroenses se han distraído y han descuidado las medidas básicas de lavarse las manos frecuentemente, usar el cubrebocas y mantener la sana distancia.

Se han estado exponiendo, y peor aún, arriesgando a los demás empezando por su familia, su trabajo y sus clientes. Sin guardar la sana distancia, se aglomeran en los transportes, los bancos, los supermercados y las plazas comerciales, no usan el cubrebocas.

Esos grupos de personas, a los que llamo irresponsables, nos están llevando a regresar, a quedarnos en casa, frenando la reactivación gradual y ordenada, provocando que la mayoría de la gente no pueda tener acceso a trabajar para su manutención.

No lo podemos permitir y no lo vamos a permitir.

Si es necesario, impondremos otra vez medidas drásticas, pero ahora para asegurar nuestra reapertura gradual, ordenada y responsable como lo tenemos planeado.

Actuaremos con energía respetando los derechos humanos, pero sin cortapisas ni restricciones.

Consideró el mandatario estatal que la gente debe tener claro que se sale a la reactivación económica con la pandemia, pero se tiene que establecer un nuevo sistema, una nueva forma de vida para convivir con el virus sin que logre afectar a la gente.

Les convoco para que todos nos unamos para adoptar un nuevo civismo social frente a esta pandemia.

Los convoco a tener un comportamiento que cumpla con los deberes de ciudadano, que respete los protocolos de apertura gradual de los negocios, las empresas y el transporte.

Les convoco a que adoptemos un comportamiento basado en buenos hábitos para cuidar nuestra salud y el de la gente que nos rodea.

Les convoco a inculcar buenos hábitos a nuestras niñas y niños con la mejor herramienta que existe, nuestro ejemplo.

No debemos retroceder por la ignorancia, la negligencia o el egoísmo de unos cuantos, recuperemos el paso firme y mantengamos el rumbo fijo.

 

🔵#EnDirecto Regresar al color rojo en el Semáforo Estatal, podría ser una consecuencia si hoy no tomamos acción para salvar vidas. Avanzar en la reactivación gradual de Quintana Roo es tarea de todos. ¡No bajemos la guardia! #JuntosSaldremosAdelante

Posted by Carlos Joaquín on Tuesday, June 30, 2020

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *