Entrega comunidad china 50 mil cubrebocas a diputados federales para repartir

242 0

*Se destinará a comunidades de difícil acceso.

REDACCIÓN

06 de mayo de 2020

Ciudad de México. -El representante de la comunidad china en México, Jin Jiachi entregará un donativo de 50 mil cubre bocas al Grupo de Amistad México-China de la Cámara de Diputados, con el objetivo de reforzar las acciones de prevención contra el coronavirus en clínicas y hospitales de comunidades de difícil acceso y así reforzar el abasto de estos consumibles médicos, informó el diputado Federal por Quintana Roo, Jesús Pool Moo.

La campaña de donación Alianza México-China contra el COVID-19, está conformada por 29 organizadores, entre empresarios y ciudadanos chinos radicados en el territorio nacional, que han hecho importantes aportaciones tanto al gobierno como a instituciones privadas y de la sociedad civil con el objetivo de ayudar en la conservación de la salud de los mexicanos.

El legislador federal dijo que son tiempos difíciles, no solamente para Quintana Roo y para México, sino para todos los países del mundo, el coronavirus es una enfermedad para la cual ningún país estaba preparado. Pero con la unión, la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad conjunta entre el gobierno y los ciudadanos, saldremos adelante.

De igual manera, en días pasados la Cámara de Diputados hizo un importante donativo para adquirir 400 mil kits para protección de médicos y personal de la salud a través del proyecto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “Dona un kit, protege a un residente”.

“Los 500 diputados de todos los grupos parlamentarios de la Cámara Baja del Congreso de la Unión hemos donado a la Fundación UNAM, 125 millones de pesos para adquirir 400 mil kits de protección médica para repartir en las instituciones de educación superior y de salud, para proteger a médicos, enfermeras, residentes, pasantes e internos encargados de atender a personas diagnosticadas con COVID-19”, recordó Pool Moo.

“En Quintana Roo, actualmente se presenta una situación económica muy difícil para la población, he apoyado con mil 400 despensas, y con mi equipo, han sido distribuidas a las familias más vulnerables de Cancún”, mencionó

De igual forma ha donado cerca de ocho mil cubre bocas y 400 caretas de protección para el personal médico de la Unidad de Medicina Familiar No. 13 del IMSS, de la Unidad de Especialidades Médicas del Centro Integral de Salud Mental (UNEME-CISAME) de la Secretaría de Salud y del Hospital General Regional No. 17 de la SM 510 de Cancún.

Y en los próximos días entregará otras mil 500 caretas de protección adicionales que serán distribuidas en donde más se requieran. “Hoy más que nunca digo que son tiempos de unidad y no de divisionismos, son tiempos de trabajo y no de egoísmos; los aplausos y los reconocimientos deben ser para todos los trabajadores del sector Salud, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *