Evalúan 809 proyectos en el Fondo “Emprende, yo te apuesto”

222 0

*Hay disponible una bolsa de dos millones de pesos en capital semilla y financiamiento.

REDACCIÓN

02 de septiembre de 2020

Chetumal, Q.R. – La Secretaría de Desarrollo Económico participa en la evaluación de 809 proyectos inscritos en el Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto” que opera de manera coordinada con el Instituto Quintanarroense de la Juventud [IQJ] y el cual cuenta con una bolsa de dos millones de pesos en capital semilla y financiamiento para fomentar el emprendimiento entre jóvenes y con ello puedan contribuir al desarrollo económico de sus comunidades.

En una primera etapa de este Fondo de Innovación Social dirigido a jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que residen en Quintana Roo y que cuenten con una idea o empresa que se distinga por su innovación social e impacto empresarial, se van a financiar 26 proyectos de manera inicial los cuales podrán acceder a una bolsa por un millón de pesos en capital semilla. En una segunda fase se podrá ocupar el otro millón de pesos.

La Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez refirió que se consolidó una alianza entre el Gobierno del Estado, la academia y el sector empresarial para la creación del programa “Emprende, yo te apuesto” que busca apoyar al menos 500 proyectos de jóvenes emprendedores en Quintana Roo con una bolsa de dos millones de pesos en capital semilla y financiamiento.

El objetivo es unificar el sector público y privado, para vincular programas que contribuyan en su crecimiento y fortalecimiento, siendo ello una de las prioridades del gobernador Carlos Joaquín González.

*A la fecha hay 809 proyectos, de los 500 considerados en lo que será la primera etapa, de donde serán seleccionados 100, para depurar a 40 y finalmente serán seleccionados 26 proyectos que podrán acceder a una bolsa acumulada por un millón de pesos en capital semilla, divididos entre las zonas norte y sur del estado de manera equitativa, además de acceso a financiamiento y conectividad con otros fondos de inversión nacionales e internacionales”, explicó la funcionaria estatal.

El propósito principal de “Emprende, yo te apuesto”, es fomentar entre los jóvenes la creación y profesionalización de proyectos de innovación social a través de la vinculación interinstitucional, para potenciar sus talentos brindándoles las herramientas, capacitaciones y apoyos económicos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *