Exhorta Juan Carrillo a mantener la sana distancia ante el COVID-19

222 0

*No es tiempo de relajar las medidas de seguridad sanitaria, por el contrario, hay que redoblar esfuerzos.

 

REDACCIÓN

15 de mayo de 2020

Isla Mujeres, Q. R. – “Como gobierno ya estamos planeando el regreso a la nueva normalidad, sin embargo, deberemos adoptar ciertas medidas de protección del día a día que estaremos informando; pero recuerden que para que esto suceda debemos continuar extremando las acciones de prevención ante la contingencia sanitaria del Covid-19. Estoy seguro que pronto vamos a salir adelante”, destacó el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.

En un mensaje, el edil recordó a la población isleña que aún está latente la fase alta de la epidemia y no se deben relajar las medidas de aislamiento social e higiene y, aunque aún no es momento para reactivarse en los diversos sectores, sí se encuentran planeando “la nueva normalidad” que se prevé iniciar según lo proyecta el Gobierno Federal el 01 de junio, siempre y cuando, se siga llevando a cabo el programa quédate en casa.

“Es muy importante que estos 15 días no nos relajemos, sigamos al pie de la letra las medidas que nos recomienda el sector salud para que paulatinamente podamos regresar a la nueva normalidad. Como gobierno vamos a ir informando, así como lo realiza el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal”, dijo Carrillo Soberanis.

Asimismo, hizo hincapié en que la Federación anunció el plan para reiniciar “la nueva normalidad”, en el cual se integrará un semáforo para determinar la apertura por estados de actividades laborales y escolares, el color rojo -destacó- es el mayor riesgo y el verde de menor.

“Vamos a informar puntualmente de las acciones que vamos a adoptar para regresar gradualmente a reactivarnos, pero insisto, no bajemos la guardia, sigamos cuidándonos y cuidando a los nuestros quedándonos en casa. Estos días son cruciales”, finalizó el mandatario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *