Garantiza Tenosique integridad ciudadana

619 0

PATRICIA HERNÁNDEZ GOÑI
TENOSIQUE, TAB.- El gobierno municipal de Tenosique garantiza el derecho a la integridad ciudadana a través del programa “Mi primer acta gratuita”, que puso en marcha este día el alcalde Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés.
Acompañado por la presidenta del sistema DIF Tenosique, Nereida Canto Casanova, el edil explicó la importancia del acta de nacimiento, como el documento más importante en la vida de un ser humano, porque con él se posibilita el ejercicio pleno de todos los demás derechos. “Sin el acta de nacimiento, la niña o el niño carecen de existencia oficial”, indicó.
En un sencillo pero emotivo y solidario acto, el alcalde tenosiquense hizo entrega a madres de familia, tanto del campo y la ciudad, con sus pequeñines en brazo, de su primer registro de identidad en forma gratuita, beneficio que también se otorga para adultos mayores a los 60 años de edad.
De la misma forma, el primer regidor y su esposa hicieron entrega en propia mano el documento valioso a personas con capacidades diferentes, a quienes les externaron que proseguirán los programas de dotación de sillas de ruedas durante toda su administración.
El acta de nacimiento es el documento oficial que acredita nombre, sexo, nacionalidad mexicana del ciudadano e indica fecha y lugar de nacimiento, así como la filiación de sus padres o las personas que detenten la patria potestad.
El Ayuntamiento de Tenosique también desarrolla estrategias para que los habitantes de comunidades rurales apartadas puedan contar con este documento.
En dicho evento estuvieron presentes el Oficial mayor del Registro civil Miguel Salomón Cámara, la Síndico de Hacienda Maestra Sandra Beatriz Hernández Jiménez y los regidores Lenin Gutiérrez Cruz y María del Carmen May Jiménez, así como funcionarios municipales que componen dicha comuna.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *