Garantizada la atención de niñez y adolescencia quintanarroense

512 0

*Se mantendrá trabajo coordinado con las próximas autoridades federales
*Las acciones llegan directamente a escuelas, viviendas y comunidades

Chetumal.- El Gobierno del Estado ha sentado las bases para trabajar coordinadamente con la próxima administración federal en la implementación de políticas públicas que garanticen el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El gobernador Carlos Joaquín ha instruido a las diferentes instancias que conforman el Poder Ejecutivo para que su objetivo primordial sea transformar el presente de la vida diaria de la niñez y adolescencia quintanarroense.

La secretaria estatal ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Norma Gabriela Salazar Rivera, indicó que existe el compromiso de lograr que las acciones lleguen directamente a las comunidades, escuelas y casas donde viven los menores de edad.

Destacó que las políticas de trabajo que actualmente se encuentran en marcha y que se consolidarán durante la próxima administración federal, están específicamente dirigidas a la niñez y adolescencia del Estado.

Gabriela Salazar Rivera señaló que se trata de una tarea que requiere la participación decidida y comprometida de los tres órdenes de Gobierno, como de la sociedad civil.

Por cierto, la Secretaría Estatal Ejecutiva del SIPINNA participó recientemente en el “Encuentro Nacional de Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes: Presente y futuro de sus derechos”.

Durante las sesiones de trabajo se asumió el compromiso de coordinar y articular esfuerzos de de todas las autoridades corresponsables del bienestar de la niñez y adolescencia en el país con la próxima administración federal.

Por igual, se buscará colaborar con instituciones académicas, sociedad civil y comunidades, para aterrizar en la realidad el mandato constitucional del Interés Superior de la Niñez, que ordena que todas las acciones de gobierno tengan siempre en cuenta, por encima de cualquier otro criterio, el bienestar de niñez y adolescencia.(Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.