Imparte DIF Benito Juárez pláticas “Aprender para mejorar” a jóvenes

1207 0

CANCÚN, Benito Juárez, Q. Roo.- Como parte de las acciones para sensibilizar a los jóvenes sobre la sexualidad responsable y la prevención del VIH/SIDA entre otras enfermedades de transmisión sexual, el DIF Benito Juárez, encabezado por Gloria Torruco de O’Farrill, llevó a cabo una plática denominada “Aprender para Mejorar” en las instalaciones del Conalep III.

En el marco del evento, la primera trabajadora social del municipio señaló que trabajando bajo el Eje de Justicia Social del gobierno de la Presidente Municipal, Mara Lezama, se emprenden acciones coordinadas para promover la salud de los jóvenes cancunenses.

“A través de estas pláticas, se busca que los alumnos conozcan los riesgos, causas y síntomas del VIH/SIDA con el objetivo de sensibilizarlos y concientizarlos para promover la sexualidad responsable”, indicó

Aseguró que en el DIF, las puertas están abiertas para cualquier atención que necesiten, desde atención médica y psicológica, asesoría jurídica, entre otros.

“La prevención y atención a la salud es una de las prioridades y de los ejes del DIF, pero sobre todo enfocado a los adolescentes, por ello seguiremos trabajando para que puedan desarrollarse de manera integral, en igualdad de oportunidades y en un ambiente seguro”, indicó.

Asimismo, informó que a través de la dependencia y en coordinación con la Asociación Civil Aprendiendo a Vivir con VIH, se realizarán las pruebas rápidas, que son de manera gratuita, individual y confidencial.(Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *