Impide otra vez Covid 19 retorno a clases presenciales en Quintana Roo

239 0

Terminan las fiestas decembrinas y repuntan contagios

Chetumal, Q. Roo, 3 de enero de 2022.- Tal y como lo anunció la Secretaría de Educación Pública de Quintana Roo el pasado 30 de diciembre, este lunes no volvieron a las aulas los estudiantes del nivel básico, por lo que el ciclo escolar se retomó luego de vacaciones por las fiestas decembrinas a distancia, debido al incremento de contagios por Covid 19.

De acuerdo a un recorrido por escuelas de la capital del estado, se constató que solo el personal docente se presentó para cumplir con su horario de trabajo ante la indicación que recibieron de sus autoridades inmediatas.

Los profesores desarrollarán sus actividades como lo habían hecho anteriormente valiéndose de herramientas como telefonía celular para hacer llegar los planes de trabajo o las plataformas de internet, y evitar más atrasos en el plan de estudios.

Esta medida de prevención que tomó la SEQ permanecerá hasta el próximo 14 e enero, para luego evaluar la situación de acuerdo al semáforo epidemiológico.

La secretaria de Educación en el estado, Ana Isabel Vásquez Jiménez precisó en un comunicado emitido el 30 de diciembre pasado que para la educación media superior y superior también se aplicará la medida a partir del 10 de enero, pues lo que se pretende es disminuir la movilidad de los niños, niñas y jóvenes.
Cabe señalar que las escuelas públicas no han logrado operar al 100 por ciento ya que durante el tiempo que estuvieron cerradas fueron asaltadas, por lo que hasta el momento hay edificios que no tiene en su totalidad energía eléctrica o agua potable.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.