Reporta DIF municipal en Benito Juárez atención a casi 400 mil ciudadanos

288 0

Cancún, Q. Roo, 03 de enero de 2022.- El Sistema DIF Benito Juárez dio a conocer que durante el año que acaba de terminar benefició a 371 mil 585 personas con los diversos programas sociales que lleva a cabo.

 

Mediante un comunicado informó que la Coordinación del Adulto Mayor proporcionó asistencia socioeconómica, consejería familiar, servicios terapéuticos de salud física, emocional, acondicionamiento físico y calidad alimenticia a los ciudadanos de 60 años y más.

 

En este mismo periodo, a través del Comedor Comunitario del DIF, que se encuentra en la región 235, otorgó 136 mil 708 raciones de alimentos calientes a 304 familias.

 

Mediante la Dirección de Servicios de Salud brindó orientación médica, odontológica, psicológica y psiquiátrica a la población benitojuarense que carece de seguridad social, así como se acercaron jornadas médicas gratuitas a distintos puntos del municipio.

 

A través de la Jefatura de Asistencia Social y Atención Ciudadana ofreció descuentos en servicios médicos, dentales y psicológicos; actividades de trabajo social; y ayudas funcionales en especie a familias.

 

La dependencia detalló que a través de la Coordinación de Atención a la Discapacidad dio servicio en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) con terapias de rehabilitación física, así como transporte inclusivo a personas con discapacidad, en su gran mayoría motriz, auditiva y de lenguaje.

 

Así mismo, la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños Adolescentes y la Familia, dio atención jurídica, psicológica, trabajo social, acompañamientos, así como atención de reportes de maltrato y violencia a niñas, niños, adolescentes, mujeres y miembros de las familias que son víctimas de violencia y/o se encuentran en situación de vulnerabilidad, precisó la dependencia municipal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.