Inditex responde a Amazon y extenderá la venta online a todo el mundo en 2020

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  • Convertirá todas sus tiendas en centros de distribución online
  • Ya tiene plataforma de venta oline en países como España, China o EEUU
  • Inditex es la primera cadena de distribución en llegar a todos los países online

Inditex da un paso de gigante en la digitalización de su negocio para hacer frente a Amazon. El presidente de la compañía, Pablo Isla, ha anunciado esta tarde en Milán (Italia) que “todas las marcas del grupo van a estar disponibles para su compra a través de Internet en todo el mundo en 2020”. El objetivo del líder mundial de la moda, según su presidente, es “hacer disponible nuestro producto a todos los clientes en cualquier parte, incluso en aquellos mercados en los que no hay tienda física”.

Isla ha anunciado además que todas las cadenas tendrán stock integrado en sus respectivas tiendas, también en 2020. Esto significa en la práctica que se podrán servir pedidos online a los clientes desde cualquier tienda de cada marca en todos aquellos países donde haya presencia física. De este modo, Inditex es la primera cadena de distribución del mundo en llegar a todos los países online.

En estos momentos el stock integrado está ya implantado en Zara en 25 de los 48 mercados en los que tiene plataforma de venta online; entre ellos España, Francia, Italia, Reino Unido, China, Estados Unidos o México, entre otros.

Inditex responde a Amazon y extenderá la venta online a todo el mundo en 2020

Toda esta avanzada plataforma de presencia global es posible gracias al desarrollo del proyecto RFID (identificación de prendas por radiofrecuencia) que está en estos momentos presente ya en todo Zara y Uterqüe y se está desarrollando en el resto de cadenas para que esté implantado dentro de dos años.

La firma sigue creciendo

Durante el primer trimestre del ejercicio, la compañía prosiguió profundizando en este modelo integrado de tiendas y online, con la ampliación de su plataforma de comercio electrónico a Australia y Nueva Zelanda.

Inditex está presente actualmente en 96 mercados -49 de ellos online- en los cinco continentes con cerca de 7.500 tiendas. En 2017 las ventas a través de Internet crecieron un 41% y suponen ya el 10% de las ventas totales netas, un porcentaje que se eleva hasta el 12% en los mercados donde hay también tienda online.

Isla ha anunciado, por otro lado, que al proyecto de digitalización y transformación tecnológica se sumará otro de sostenibilidad. “El compromiso medioambiental de Inditex para 2020 es que todas sus tiendas en todo el mundo estén incorporadas al plan de ecoeficiencia”, por el que se consigue reducir en un 20% el gasto de energía frente a una tienda tradicional y ahorros de hasta el 50% en el consumo de agua. En estos momentos, Inditex ya ha implantado el 80% de este plan en su parque de tiendas -el 100% en China- y lo culminará dentro de dos años.

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