Inminente riesgo para la salud el incendio del basurero en Chetumal

173 0

*Todavía se está muy lejos de apagarlo, hay temor de que se salga de control.

Herlindo Vázquez

05 de mayo de 2020

Chetumal. – EL humo generado por el incendio en el tiradero de basura municipal iniciado hace tres días pone en riesgo la salud de los habitantes de la capital del Estado, de igual forma se encuentra todavía lejos de estar controlado a pesar del trabajo de los bomberos.

En términos reales apenas se tiene menos del 20 por ciento de liquidación se reporta por parte de las autoridades.

La ignición afecta al menos a cinco mil habitantes de los fraccionamientos Las Américas I, II y III; así como Caribe, Pacto Obrero, Flamingos, Villas Oxtankah y Calderitas, principalmente.

La tarde del domingo se reportó el incendio en el basurero de Chetumal. El reporte de este martes arrojó afectación de casi 15 mil metros cuadrados.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos y personal del Servicios Públicos Municipales trabajan en el sofocamiento, apoyados por la Armada de México.

El comandante de tal órgano, Luis Fernando Ventura Nah, consideró que su extinción dilatará al menos una semana, pues el viento favorece la propagación del fuego.

No obstante, indicó que el incendio, que afecta el 40 por ciento de la superficie del tiradero, está bajo control.

La causa se debe al efecto de refracción de envases de vidrio distribuidos en el lugar.

Según reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coepqroo), en marzo del año pasado, el tiradero municipal a cielo abierto registró la quema de tres mil metros cuadrados cuyos trabajos de control tardaron una semana; en abril se consumió una cantidad similar; en junio 200 metros cuadrados y en diciembre100.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *