Investiga FGR muerte de pacientes Covid en ISSSTE de Chetumal

875 0

*Se sospecha que personal médico y de enfermería estaban enterados de que se inducía a la muerte a enfermos, se les retiraba anticipadamente ventiladores o los dejaban morir.

REDACCIÓN

01 de julio de 2020

Chetumal, Q.R.- Ante la sospecha de que por lo menos dos pacientes con Covid-19 hayan perdido la vida, ya sea de manera premeditada o no por personal médico de la Clínica del ISSSTE en Chetumal, el director del hospital solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República para que investigue estas dos muertes y otras, así lo confirmó esta dependencia en Twitter.

“El Director de la CH “Chetumal”, #QuintanaRoo, Emmanuel García, presentó una denuncia ante la @FGRMexico por hechos probablemente constitutivos de delito contra los presuntos implicados de la muerte de 2 pacientes. En el #ISSSTE no se toleran malas prácticas en la atención médica”.

Hasta el momento no se ha dado a conocer sobre los hechos en particular, pero versiones hasta el momento no confirmadas, señalan que entre personal médico y de enfermería se vieron involucrados en acaloradas discusiones tras la muerte de por lo menos dos personas, a quienes se les provocó la muerte de manera intencional.

Emanuel García, director de la Clínica del ISSSTE en la capital de Quintana Roo, confirmó que se inició la carpeta para que se investigue hechos probablemente constitutivos de delitos.

Hay señalamientos en el sentido de que se les inyecta sustancias para acelerar la muerte de pacientes con Covid-19, otras de que son retirados los ventiladores, de igual forma que no se les atiende y se les deja morir.

Serán las autoridades federales quienes investiguen los hechos y se determine quién o quiénes son los responsables de causar la muerte de por lo menos dos personas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *