Tardará SCT 2 meses más en reparar socavón de la carretera Tulum-Playa

251 0

*Mientras, sugieren a los automovilistas que tengan precaución en el tramo de doble carril

REDACCIÓN

01 de julio de 2020

Chetumal, Q. R. – Luego de una serie de estudios geofísicos y de mecánica de suelos que se desarrollaron en el tramo Tulum-Playa del Carmen de la carretera 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, que fue afectado por las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, la Secretaría de la Comunicaciones y Transportes construirá una estructura de características muy específicas para restablecer la circulación vehicular en esa importante arteria,

De acuerdo a los especialistas de las direcciones generales de Servicios Técnicos y de Conservación de Carreteras Federales de la SCT, que emitieron el reporte técnico sobre la situación, la obra se desarrollará conforme a altas especificaciones que abatirán cualquier tipo de daño al medio ambiente y/o alteraciones ecológicas además que permitirán corregir en un corto tiempo, el flujo vehicular en el kilómetro 265+500 de ese tramo carretero.

La información detalla que la estructura se construirá únicamente en el cuerpo afectado de la carretera, ya que, de acuerdo a los estudios técnicos realizados, el otro no muestra riesgo ni compromiso alguno.

La Dirección General de Conservación de Carreteras inició el proceso de contratación para la elaboración del proyecto que será ejecutado, mismo que se estima tener listo en un lapso de cinco a seis semanas y una vez que se cuente con el modelo ejecutivo de la estructura a construir, se determinará el programa de trabajo y la inversión que requerirá la construcción de la infraestructura vial, para luego proceder a su ejecución.

En tanto se desarrollan estas acciones correctivas, el Centro SCT Quintana Roo solicita atentamente a los usuarios, conducir con precaución y reducir los límites de velocidad al transitar por la zona afectada, en donde se encuentra personal de conservación rutinaria abanderando y pendiente de la situación del tramo y brindando apoyo vial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *