Invita la CAPA a conferencias “Gestión Sustentable de los Recursos Hídricos en Quintana Roo” en Chetumal

475 0

*Acciones del Programa de Cultura Hídrica 2018 para avanzar juntos en la capacitación ambiental y el desarrollo sustentable
*Se llevará a cabo el viernes 21 de septiembre en el auditorio del Planetario “Yo’o ko’ol Kaab” en Chetumal

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) invita al público, a estudiantes de nivel medio superior y superior, a participar en el ciclo de conferencias “Gestión Sustentable de los Recursos Hídricos en Quintana Roo” que se llevará a cabo este viernes 21 de septiembre, a partir de las 9:30 de la mañana, en el auditorio del Planetario “Yo’o ko’ol Kaab” en Chetumal.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que, para fortalecer la cultura hídrica en todos los sectores de la población, dado que el agua es principio de desarrollo en Quintana Roo como lo ha establecido el gobernador Carlos Joaquín, se realizará dicha jornada en Chetumal, en acción conjunta con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La jornada iniciará a las 9:30 de la mañana, con la conferencia “Huella Hídrica: ¿Hay crisis en el agua?” a cargo de la doctora Rosa María Leal Bautista, investigadora asociada del Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C.; y posteriormente la conferencia “Reservas Hidrogeológicas y la Gestión Integral de Acuíferos Kársticos – Costeros” a cargo de Alejandro López Tamayo, coordinador Riviera Maya de Centinelas del Agua – Río Secreto.

El objetivo de esta actividad que forma parte de las acciones del Programa de Cultura del Agua 2018, que ejerce el Estado en conjunto con la Federación, tiene el objetivo de coadyuvar al proceso de formación de profesionales, con un desarrollo de competencias básicas sociales y personales, que les permita contribuir activamente en el proceso de protección y conservación de los recursos naturales, con soluciones que consideren la seguridad hídrica, como eje central.

La CAPA, espera la participación de más de 10 instituciones y reitera la invitación a todos los interesados, para sumarse a esta actividad; para mayor información pueden consultar las redes sociales oficiales de la paraestatal vía Facebook y Twitter.

Related Post

Mara a favor del turismo

Publicado - 28 noviembre, 2018 0
Cancún, QR.- El turismo es una de las fortalezas de México. Debemos conjuntar esfuerzos y coordinar la labor de promoción…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *