Llevan feria de la salud a primarias de Puerto Morelos

33 0

PUERTO MORELOS, 28 de junio.- El gobierno municipal puso en marcha la Feria de Salud “Trenecito por la salud de la niñez”, en la escuela “David Alfaro Siqueiros”, con el objetivo de acercar servicios y talleres a estudiantes de primaria de todo Puerto Morelos.

“Acercar los servicios de salud a quien más lo necesitan es una de nuestras responsabilidades y procurar que la prevención y atención llegue a los más pequeños es una obligación. Son nuestras niñas y nuestros niños el principio no sólo de una vida sana, sino de una serie de prácticas preventivas y de cuidado hacia cuerpo y mente”, explicó la Presidenta Municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz.

Acompañada de la presidenta honoraria y el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Maura Cordero Silva y Antonio Chuc Pech, respectivamente, dijo que cuidar la salud es también un tema de educación, que debe iniciar desde la edad más temprana, para que las nuevas generaciones tomen conciencia de la importancia de la prevención.

“Esta Feria de Salud la hemos organizado a través de DIF municipal, en coordinación con la Dirección de Tránsito y la Jurisdicción Sanitaria Número 2, con el propósito de acercar servicios y talleres a los alumnos de las escuelas primarias del municipio, para fortalecer esta etapa de crecimiento, para lograr su plenitud”, comentó.
Blanca Merari Tziu, quien realizó un recorrido por los distintos módulos de atención, abundó que continuarán con la tarea de llevar los servicios de salud a todo el municipio, para garantizar a la población las mejores condiciones para su desarrollo. “Tener buenos hábitos alimenticios y físicos es lo primordial para evitar la llegada de enfermedades”, refirió.

Por su parte, Maura Cordero Silva comentó que “Trenecito por la salud de la niñez” es un programa en el que las niñas y los niños podrán tener acceso a atenciones nutricionales, plática y taller dental, taller de prevención de abuso sexual y acoso escolar, taller de vectores y práctica de educación vial, actividad física y hábitos saludables.
A nombre de los padres de familia, la señora Milka Raquel Peraza Pat, presidenta de Participación Social de la primaria “David Alfaro Siqueiros”, agradeció a las autoridades por el evento en el que los menores interactúan para aprender sobre temas de salud y educación vial.

En su mensaje, el director del plantel, José María Vera Rodríguez, se sumó a los agradecimientos por reafirmar su compromiso en favor de la educación y de la salud de las niñas y los niños de Puerto Morelos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.