Niños de Cancún vs SEMARNAT

110 0

*Presenta Paola Moreno juicio ante TFJA contra Gran Solaris.

REDACCIÓN

13 de noviembre de 2020

Cancún, Q.R. – Esta mañana y en representación de niñas y niños cancunenses, la regidora de Morena Paola Moreno presentó un juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa en su sala especializada en materia ambiental con sede en la ciudad de México.

Paola Moreno explicó que este juicio busca dejar sin efectos la manifestación de impacto ambiental otorgada por la Semarnat en el gobierno de Peña Nieto, de lograrlo tendría como resultado la cancelación definitiva del polémico proyecto denominado Gran Solaris que tanto rechazo ha generado en la sociedad cancunense.

Cabe recordar que hace algunos meses Paola denunció que este proyecto turístico operaba con una licencia de construcción nula, lo que ocasionó que la actual administración municipal suspendiera la obra temporalmente.

La regidora cancunense sostuvo que el derecho de los niños a un medio ambiente sano está protegido por la Constitución mexicana y está por encima de los derechos de particulares.

Por último, afirmó que la gente quiere hechos no palabras, y que por ello seguirá dando la batalla por la vía legal y pacífica para garantizar el derecho de la niñez a un medio ambiente sano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *