Persiste probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo

370 0

14 de mayo de 2020

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, se prevén lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de mayo de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

LLUVIAS PUNTUALES FUERTES ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS EN OAXACA, CHIAPAS, CAMPECHE Y QUINTANA ROO.

El frente No. 61 se extiende sobre el noroeste del país, ocasionará vientos con rachas de hasta 60 km/h en dicha región y se prevé que se disipe en el transcurso del día.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, provocando lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones; incluyendo la Península de Yucatán, llegando a ser puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *