Presentaron examen de admisión 995 jóvenes en escuelas normales

264 0

*Se adoptaron todos los protocolos y medidas de seguridad emitidas por el Gobierno Federal y Estatal.

REDACCIÓN

30 de agosto de 2020

Chetumal, Q.R. – El 28 y 29 de agosto en las instalaciones de las Instituciones Formadoras de Docentes tanto públicas como privadas del Estado, así como en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y sus subsedes, un total de 995 jóvenes presentaron examen de admisión para continuar su preparación académica a través de la docencia informó Ángel Damián Sabido Ojeda, director del Centro Regional de Educación Normal (CREN).

Detalló que en el Centro de Actualización del Magisterio presentaron evaluación 72 aspirantes; Centro Regional de Educación Normal (FCP), fueron 131; Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez”, 309; Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez”, unidad Cancún, 192; Escuela Normal Superior Elvia Carrillo Puerto, 11; Escuela Normal Superior Incorporada “Andrés Quintana Roo”, 26 aspirantes y Universidad Latinoamericana del Caribe, 4, haciendo un total de 745 alumnos.

En tanto en la UPN sede Chetumal, presentaron examen 49 aspirantes; UPN Subsede Felipe Carrillo Puerto, 22; UPN Subsede Playa del Carmen, 25 y UPN Subsede Cancún, hicieron lo propio 27 jóvenes que suman 123 e. Estas últimas sedes.

Sabido Ojeda, destacó que para tal fin, se adoptaron todos los protocolos y medidas de seguridad emitidas por el Gobierno Federal y Estatal, derivado de la situación actual ante la contingencia por el COVID-19.

Señaló que este año, superó al doble el número de aspirantes para ingresar a los planteles formadores de docentes, debido a la prioridad a las escuelas normales en la asignación de plazas, afirmó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *