“Primera llamada” de López Obrador para consulta sobre nuevo aeropuerto

397 0

México, CDMX.-(Redacción) Con la finalidad de decidir sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía para que acuda a la consulta que se llevará a cabo en el mes de octubre y definir así el proyecto aéreo.

En un video difundido en sus redes sociales, Obrador destacó la importancia de la participación ciudadana en el tema, ya que la decisión compete a todos, no sólo a quienes utilizan los aviones como medio de transporte, pues para la construcción de la terminal aérea se utiliza dinero del erario.

Como ventajas, mencionó que ya hay un proyecto, obras y una inversión de 60 mil millones de pesos ejercidos, así como el compromiso para utilizar 100 mil más y se cuenta con recursos para que en los próximos dos años no se emplee más dinero del presupuesto.

Entre las desventajas, el presidente electo de México señaló que implica riesgos de hundimiento, por la ubicación de la obra, ya que es suelo fangoso, además de que “aun conduciéndola, administrándola bien, con eficiencia, con honradez, va a costar alrededor de 30 mil millones de pesos y se terminaría hasta el 2024”.

Agregó que de continuar con la construcción actual se cerrarían las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y la Base Aérea de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, y desaparecería el ex Lago de Texcoco.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *