Queda prohibida vuelta a la izquierda en Kabah con Chichen itzá

405 0

CANCÚN, Q. Roo (Redacción).- La Dirección de Tránsito informa que como parte de las medidas para reducir los tiempos de recorrido en las principales avenidas del municipio con la puesta en operación de los pares viales en las avenidas Cobá y Xcaret, este lunes entrará en funciones la cancelación de la vuelta a la izquierda en la avenida Kabah con su cruce con avenida Chichen Itzá.

A la fecha dichas vialidades cuentan con la señalización vial correcta y tienen concluidas las entradas y salidas vehiculares por lo que han eliminado curvas y giros como el que se realizaba en la Kabah con Chichen Itzá para evitar accidentes con la nueva orientación de la circulación vehicular.

Rodrigo Alcazar Urrutia, titular de la Dirección de Tránsito Municipal, destacó la disminución de los tiempos de recorridos por parte de los miles de automovilistas que diariamente circulan por los pares viales, toda vez que la circulación vial es más fluida.

Señaló que en las avenidas que comprenden los actuales pares viales, el tiempo de traslado anterior era de 30 minutos en espera, con la puesta en marcha de este mecanismo, se redujo a 10 minutos el mismo traslado; además de que con la prohibición de dichas vueltas a la izquierda en la avenida Kabah se realizan desplazamientos en 30 minutos, que antes duraban una hora 10 minutos partiendo de la avenida Nichupté a la avenida 20 de Noviembre.

Alcazar Urrutia agradeció la colaboración de la ciudadanía al respetar los señalamientos de tránsito  que garantizan su seguridad al solicitar mantenerse informados sobre estas adecuaciones por medio de los canales oficiales del Ayuntamiento de Benito Juárez, para tener una pronta asimilación de este cambio y de esta manera evitar accidentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *