Remodelará Sofía Alcocer palacio municipal

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José María Morelos, Q. Roo.- A pocas semanas de haber asumido el cargo como Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer instruyó se inicie la remodelación y ampliación del Palacio Municipal, que contempla la modernización y reordenamiento de la oficina de la Presidencia la cual estará en la planta baja.

Reunidos en el Palacio Municipal el director de Obras Públicas, dio a conocer los detalles en que consisten la ampliación y remodelación de este edificio; indicó que se estarán poniendo unas zapatas, haciendo unas columnas, para hacer el primer trabajo de la parte baja.

“Va a ser siempre el estacionamiento, va a ser un pasillo donde tengamos acceso a la parte de atrás, va a tener su techo, no se modifica, se mantiene la forma que tiene el Palacio Municipal, solamente estaríamos anexando un edificio más que sería el área de tesorería. Lo que nosotros hemos observado que el municipio crece, el área queda reducida hay mucha gente que llega a pagar y la parte de ingresos y egresos se colapsa muchísimo y la ampliación de la tesorería nos viene ayudar para que la gente tenga mayor facilidad de visitar el palacio, realizar sus pagos y que la parte de tesorería no tenga aglomeración de gente”.

Esta ampliación y remodelación consiste en la adecuación de los espacios de la tesorería municipal, oficina del tesorero, ingresos, egresos, pagaduría, área de trámites y licencias, y baños; entre los conceptos se incluye albañilería, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, acabados, así como cancelería.

La construcción nueva tendrá 91 m2 en la parte alta y de remodelación 60 m2 en la parte baja y 81 m2 en la parte alta, que comprende la distribución del sistema eléctrico, la reubicación de aires acondicionados, reparación de líneas exteriores sanitarias, reconstrucciones de registros sanitarios y eléctricos, y suministro de cargas.

Suarez Yah señaló que la inversión total será de 1 millón 630 mil 836 pesos de recursos que se hacen a través del Programa de Desarrollo Institucional que viene regulado la Secretaría de Desarrollo Social y el Gobierno del Estado a través de SEFIPLAN y que se pretende ejecutar en un lapso de 30 días, por lo que se está trabajando a marchas forzadas.

De esta manera Sofía Alcocer Alcocer le cumple a la ciudadanía morelense, al instruir la reordenación del despacho de la Presidencia, en especial a las personas de la tercera edad, así como personas con discapacidad, para puedan tener acceso a la atención sin ningún problema de desplazamiento, como parte del compromiso realizado durante su campaña, ya que estos sectores de la población no habían sido tomados en cuenta en ese aspecto.(Redacción)

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