Responden ciudadanos en el pago del predial

418 0

Felipe Carrillo Puerto. – De acuerdo con el director de ingresos del Ayuntamiento, Cristian Chagolla, en el primer periodo de pago que inició el 15 de noviembre y terminará el próximo 31 de diciembre, la respuesta de los contribuyentes ha sido positiva gracias a las acciones que fueron aprobadas por el Cabildo e implementadas para el pago del impuesto predial en este fin de año.

El gobierno municipal a través de la dirección de ingresos de la Secretaría de Hacienda municipal implementó diversas estrategias para el cobro del impuesto predial del ejercicio fiscal 2019.

Cabe recordar que, en pasada sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad, la aplicación de acciones que garanticen la participación de los contribuyentes en el ejercicio fiscal del pago predial 2019.

Estas acciones contemplan desde períodos para la aplicación de estímulos fiscales, apoyo a deudores morosos, labores de difusión, así como apoyos y estímulos extraordinarios.

Con el descuento del 25% se beneficia a propietarios de bienes inmuebles destinados a casa habitación y descuentos del 20% a bienes inmuebles destinados al comercial, industrial y de servicios, así como a bienes inmuebles baldíos, rústicos o de pequeña propiedad y costeros.

Además, del 2 al 31 de enero del 2019 se realizarán descuentos del 20 por ciento a los contribuyentes que posean inmuebles destinados a casa habitación y 15% a propietarios de inmuebles destinados a la actividad comercial, industrial y de servicios y a los predios clasificados como baldíos, rústicos o de pequeña propiedad y costeros.

Las personas físicas con alguna discapacidad, jubilados, pensionados y adultos mayores de 60 años que se identifiquen con credencial del INSEN O INAPAM, del 15 de noviembre del 2018 al 28 de febrero del 2019 tendrán un descuento del 50% en el pago de su predial.

Para incentivar la participación y el pago puntual, el cabildo aprobó también rifar el 1 de marzo del 2019 entren los contribuyentes una motocicleta.

Con estas acciones y entre otras estrategias como los beneficios para los morosos, se reafirma el compromiso de la comuna con la ciudadanía y se contribuye a lograr una participación activa de la comunidad en el cumplimiento de sus responsabilidades fiscales. (Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *