Se fue “Marco” sin daños en Quintana Roo REPORTE DE LAS 19:00

305 0

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico

No. Aviso: 17

22 de agosto del 2020

Emisión: 19:15h

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Síntesis:

EL CENTRO DE LA TORMENTA TROPICAL “MARCO” INGRESA AL GOLFO DE MÉXICO

Situación Actual:

El centro de la Tormenta Tropical “Marco” ingresa al Golfo de México y se localiza a 135 km al noreste de Cabo Catoche, Q. Roo. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico Meteorológico General:

DURANTE ESTA NOCHE Y MADRUGADA, EL CICLÓN TROPICAL “MARCO” OCASIONARÁ LLUVIAS, VIENTOS Y OLEAJE ELEVADO EN COSTAS DE YUCATÁN Y QUINTANA ROO

Esta noche y madrugada, se pronostica que “Marco” continúe intensificándose al norte de Cancún, Q. Roo Y SE CONVERTIRÁ EN HURACÁN LEJOS DE LAS COSTAS DE QUINTANA ROO CON DIRECCIÓN A ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de dichas entidades.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche y muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Yucatán y Quintana Roo.

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE QUINTANA ROO:

Se emite Alerta Verde de Alejamiento para el norte de Quintana Roo. La tormenta tropical “Marco” ha ingresado al Golfo de México, por lo que ha comenzado su proceso de alejamiento de las costas de Quintana Roo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *