Se va “Marco” y ya no impactará directamente a Quintana Roo REPORTE DE LAS 07:00

557 0

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico

No. Aviso: 13

22 de agosto del 2020

Emisión: 07:15h

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Síntesis:

LA TORMENTA TROPICAL “MARCO” CONTINÚA INTENSIFICÁNDOSE MIENTRAS SE APROXIMA A QUINTANA ROO

Situación Actual:

Tormenta Tropical “Marco” sobre el noroeste del Mar Caribe. Su centro se localiza a 180 km al este de Cozumel, Quintana Roo.

Pronóstico de precipitación para hoy 22 de agosto de 2020:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Quintana Roo y Yucatán.

Para hoy, la Tormenta Tropical “Marco” se localizará muy cerca de las costas de Quintana Roo, situación que originará lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales intensas, rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Campeche.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo y Yucatán así como puntuales intensas en Campeche, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Campeche.

EL SIGUIENTE AVISO SE EMITIRÁ A LAS 10:15 HRS TIEMPO DEL CENTRO O ANTES SI OCURREN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *