Será Cozumel de los primeros en reactivar las operaciones turísticas

295 0

*De continuar a la baja los índices de contagios de COVID-19 se vaticina un alentador panorama.

REDACCIÓN

12 de mayo de 2020

Cozumel, Q. R. – El presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, que sostuvo una videoconferencia con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, en la que analizaron los protocolos para la reactivación económica y turística del principal destino de cruceros de México, el cual mantiene desde hace 13 días 22 casos positivos de Covid-19.

Pedro Joaquín Delbouis comentó durante la conferencia virtual, en la que también participaron otros 50 presidentes municipales, se consideró a Cozumel entre los primeros municipios del país para reanudar la actividad económica de manera paulatina, debido a que la curva de contagios de la enfermedad mantiene una clara tendencia descendente.

“Gracias a la suma de esfuerzos de sociedad y gobierno, se mantiene a la baja la curva de contagios de Covid-19. Hoy sólo hay un paciente hospitalizado con esa enfermedad y, de seguir así, se prevé una pronta reactivación económica y turística del destino, la mejor garantía de bienestar para las familias cozumeleñas”, expresó el presidente Municipal.

En ese sentido, Pedro Joaquín Delbouis afirmó que sostiene mesas de trabajo con los diversos sectores productivos de la isla y el Comité de Salud Municipal, a fin de establecer los protocolos sanitarios que se implementarán para brindar seguridad en materia de salud, tanto a la ciudadanía como a los visitantes en esta reactivación gradual del destino.

Pedro Joaquín Delbouis afirmó que para la reactivación de la isla se considera iniciar con la apertura económica local y luego la turística. En ese renglón, la hotelería reporta avances con un 25 por ciento de reservaciones ya confirmadas.

Agregó que, de acuerdo con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno de Quintana Roo definió los giros con mayor y menor riesgo de contagio y entre los que podrán iniciar operaciones en lo inmediato están el ramo de la construcción, seguido de los comercios, restaurantes y, por último, las escuelas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *