#ULTIMAHORA Cierra SCT otra vez la Escárcega-Chetumal

277 0

*Se torna peligroso circular de noche ante el incremento del espejo de agua.

REDACCIÓN

05 de junio de 2020

Chetumal, Q.R. – Aunque la superficie de rodamiento de la carretera Chetumal- Escárcega se encuentra reparada, esta noche de viernes 5 de junio a las 22:30 horas, las autoridades del Centro SCT de Quintana Roo determinaron cerrar la circulación en el tramo del kilómetro 189 debido a que sigue aumentando el nivel de las láminas de agua por los escurrimientos de las precipitaciones que dejó la Depresión Tropical “Cristóbal”.

“El Centro SCT Quintana Roo informa a todos usuarios del transporte, se presentó nuevos escurrimientos productos de las lluvias en el km 189 carretera Escárcega-Chetumal, por su seguridad se cierra la carretera en coordinación de Policía Federal”

“Carretera Villahermosa-Escarcega, Km 194+100, por desbordamiento del Río Chumpan continúa el cierre total, se está en espera que descienda el nivel del agua para iniciar los trabajos correspondientes, invitamos a utilizar vías alternas”

En el transcurso del día no se registraron lluvias importantes durante la reparación del socavón que colapsó desde el pasado martes, las brigadas de la SCT con 2 Excavadoras, 1 Motoconformadora, 1 Compactador y 2 góndolas de 30 M3 se dieron a la tarea de trabajar en la reparación lo cual permitió que a las 18:00 horas se abriera a la circulación de todo tipo de vehículos de forma alterna para cada sentido.

A las 22:30 de este jueves el Centro SCT volvió a comunicar que por medida de seguridad debido a que se presentan nuevos escurrimientos que incrementan el tirante de agua en el tramo, se cerró al tráfico vehicular en espera de que mejoren las condiciones. Es importante señalar que no se registraron lluvias y persisten cruce de agua del kilómetro 188+700 al km 189+200 con un tirante de hasta 40 centímetros.

Permanece en sitio maquinaria pesada para dar atención al socavòn presentado por los escurrimientos.

En un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que trabaja en la reparación de distintas carreteras dañadas por las lluvias ocasionadas por la Depresión Tropical “Cristóbal”, en Campeche, las carreteras Escárcega-Chetumal, en el kilómetro 111; la Villahermosa-Escárcega, en el kilómetro 194; y la Campeche–Umán, en el kilómetro 83.

En Yucatán, se registró un escurrimiento en la carretera Mérida–Cancún, en la zona urbana entre Pisté y Chichén Itzá; hay circulación con precaución.

Trabajadores de la SCT continúan trabajando en distintos frentes, para rehabilitar, lo más pronto posible, las carreteras afectadas. La SCT reitera a los automovilistas, que circulan por las diferentes carreteras del sureste, que extremen precauciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *