Sobresale alcalde de Tulum al asumir cargo en AMMAC

506 0

por PATRICIA HERNÁNDEZ GOÑI

TULUM, Q. ROO.- Enriquecer el intercambio de experiencias de gestión, apoyarse mutuamente con la problemática de la acción de gobierno, determinar la necesidad del establecimiento de una política nacional municipal y trabajar conjuntamente para consolidar una democracia de mejor calidad, son los objetivos básicos de la Asociación de Municipios de México (AMMAC).
Esto lo dijo tener muy claro el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, al asumir el cargo como Vicepresidente de dicha organización que se ha consolidado desde su creación en 1994 como la más importante al aglutinar a todos los municipios del país sin importar filiaciones partidistas.
En su mensaje, el alcalde manifestó su confianza en que el encuentro de autoridades municipales permitirá enriquecer el intercambio de experiencias de gestión y trabajar conjuntamente para consolidar una democracia de calidad.
“Soy un convencido de que existe capacidad en nuestros municipios para hacer el desarrollo sostenible promovido por Naciones Unidas para los próximos años. Sembremos ideas, propongamos alternativas, busquemos el cambio verdadero”, subrayó Mas Tah.
En ese sentido, añadió que “muchas veces en nuestra tarea diaria de gobernar nos vamos consumiendo en la discusión sobre temas temporales y nos cuesta lograr definiciones sobre temas trascendentes que nos permiten encaminarnos en un proceso de fortalecimiento institucional, crecimiento sostenido y bienestar colectivo”.
En presencia del director ejecutivo de la AMMAC, Jorge Joel López Ortega, el edil tulumense resaltó que actualmente los dirigentes municipales están viviendo un tiempo en el que deben estar conscientes que tienen un desafío y compromiso con la comunidad.
Los ayuntamientos, dijo, necesitan un futuro estable y nunca lo podrán lograr con instituciones débiles, con procesos económicos muy lejanos a la búsqueda del bienestar colectivo, con la falta de un marco de seguridad jurídica y con ineficiencias que generan una mayor desigualdad.
Ante ello, insistió en la necesidad de lograr acuerdos en los tres órdenes de gobierno que permitan cambiar los viejos parámetros de la asignación de recursos públicos y que estos se destinen a los que realmente los necesitan.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *