Turbonada tomó por sorpresa a chetumaleños

464 0

 

 

 

 

 

 

 

Por Álvaro Ortiz

CHETUMAL, 24 de mayo- Por lo menos dos muertos y cuatro lesionados de gravedad en las obras donde se proyecta la estación del Tren Maya, resultaron tras la caída de un árbol a causa de las lluvias y fuertes vientos que dejó una turbonada que azotó el Sur de la entidad. En la zona urbana de la capital del Estado varios árboles se desgajaron aplastando vehículos, otros quedaron en los camellones interrumpiendo el tránsito y en la rivera del Río Hondo granizó.

La Coordinación estatal de Protección Civil confirmó que en la obra adjunto al aeropuerto de Chetumal y que forma parte del proyecto del Tren Maya, los trabajadores buscaron guarecerse bajo una lona junto al árbol que no aguantó la intensidad de vientos estimados en 40 kilómetros por hora y cedió por lo que desafortunadamente en el sitio murieron aplastados dos y otros cuatro resultaron lesionados por lo que fueron trasladados a servicios médicos de urgencias.

La interacción de una vaguada con el frente frío que ingresó a Chetumal, generó lluvias y vientos, fenómeno conocido como turbonada; en comunidades rurales hubo caída de granizo además de señalética derribada, mientras que en Chetumal, árboles caídos dañaron tres vehículos es un reporte preliminar que se recoge de las redes sociales.

El reporte del clima compartido advirtió a la población de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto la probable presencia de lluvias y fuertes vientos indicó el vocero de la Coeproc quien también dijo que desde la tarde se organizaron varias brigadas con la participación de Protección Civil de Othón P. Blanco, el cuerpo de Bomberos, así como de la Comisión Federal de Electricidad ya que los árboles caídos derribaron cables y postes provocando la interrupción del servicio.

Se informó que se organizaron varias brigadas de apoyo para retirar los árboles caídos en varios puntos de la ciudad, la precipitación pluvial fue de 30 milímetros y con poca duración por lo que no representó mayor problema para escurrir a las alcantarillas. Estaba previsto que a las nueve de la noche se restableciera el servicio de electricidad en las zonas donde los postes cayeron.

En tanto, en comunidades como Cacao, Pucté, Caobas, Nicolás Bravo, Calderitas y Laguna Guerrero granizó sin que ello representara daño a la integridad física de los pobladores y su patrimonio aunque se debe señalar que este tipo de fenómenos climáticos si causa estragos en los cultivos.

La turbonada tomó por sorpresa a los quintanarroenses y cerca del lugar donde cayó el árbol que aplastó a los obreros se podía apreciar dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “torcidos” por la fuerza del viento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *