Vacunación a contra COVID-19 apoya en la recuperación económica: Luis Alegre

1069 0

*Junto con la Ciudad de México, Quintana Roo fue de las entidades más afectadas económicamente por el cierre de negocios y fuentes de empleo.

Fidel A. Ortiz Salamanca

14 de enero de 2020

Ciudad de México. – El diputado federal por Quintana Roo y presidente de la comisión de Turismo en el Congreso de la Unión, Luis Alegre Salazar, declaró que el inicio del esquema de vacunación en Quintana Roo, es un paso determinante a la recuperación económica que busca y requiere la entidad.

En este sentido, el legislador explicó que la llegada de 4 mil 875 vacunas contra el Covid-19 el pasado 12 de enero, además de significar esperanza también representan el apoyo del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador a la recuperación de Quintana Roo.

Lo anterior dijo, se da porque Quintana Roo junto con la Ciudad de México fueron las entidades más afectadas por la pandemia del coronavirus durante el 2020, ya que en ambos lugares se perdió el 54.9 por ciento de los empleos de todo el país a consecuencia de la emergencia sanitaria.

En el caso especificó de Quintana Roo, Luis Alegre sostuvo que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social y del INEGI, se perdieron 100 mil puestos de trabajo, lo que representó una caída en este rubro, por primera vez en 11 años.

“Quintana Roo fue una de las dos entidades que más impacto negativo tuvo por la pandemia del Covid-19 durante 2020, se perdieron 100 mil empleos por lo cual la llegada de las vacunas al estado representa un factor positivo para fortalecer la tendencia hacía la recuperación que buscamos y necesitamos todos los quintanarroenses”, puntualizó.

Asimismo, el legislador quintanarroense resaltó la labor del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador así como del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de todo el personal de la Secretaría de Salud, Defensa Nacional y Marina, por velar por la salud de los mexicanos.

Añadió que la coordinación de las dependencias federales en conjunto con el gobierno de Quintana Roo, han permitido que dé el inicio de vacunación en el estado y con ello proteger a la primera línea que se tiene para enfrentar al Covid-19, como todo el personal de la salud que han entregado todo su esfuerzo y entrega durante la pandemia.

“Quiero agradecer al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el gran esfuerzo de coordinación que se realizó para lograr esta campaña de vacunación, en colaboración con el Gobierno Estatal, Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, y Servicios de Salud de Quintana Roo; éste es un logro más de la cuarta transformación, que vela por la salud de las y los mexicanos”, detalló Alegre Salazar.

Por último, el diputado federal por Quintana Roo recordó que aún con el inicio del esquema de vacunación, los quintanarroenses no deben bajar la guardia y cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos, para así ayudar al personal médico, manteniendo las medidas sanitarias de prevención para reducir los contagios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *