Apoya Alemania a empresas mexicanas turísticas afectadas por pandemia

330 0

*Obtendrán un financiamiento de 220 mil pesos divididos en 6 depósitos mensuales, con seis meses de mentorías.

Fidel A. Ortiz Salamanca

18 de septiembre de 2020

Cancún, Q.R. – El 23 de septiembre se cierra la convocatoria del programa de apoyo financiero y consultoría para empresas turísticas que a través de la Secretaria estatal de Turismo de Quintana Roo impulsan la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), la Agencia Alemana de Empoderamiento al Emprendimiento (ENPACT), la TUI Care Foundation (segmento de la empresa turística TUI) y el Ministerio Federal para la Cooperación Económica y el Desarrollo de Alemania.

Las agencias alemanas han lanzado el programa de apoyo financiero y consultoría en México, Kenia, Jordania e Indonesia donde la industria turística es clave y las empresas se han visto fuertemente afectada por la pandemia del COVID-19.

Las empresas obtendrán un financiamiento de 220 mil pesos divididos en 6 depósitos mensuales, con seis meses de mentorías y talleres especializados que les permitirá ser parte de la red global de contactos de las instituciones con reconocimiento.

México ha obtenido mayor atención por parte de los organizadores y donadores de fondos, para impulsar a empresas turísticas previamente seleccionadas en la fase de recuperación económica y se enfoca a aquellas cuya propuesta de producto o servicio aporte innovación, diferenciación o algún impacto social o natural a su entorno.

Las empresas que pueden aplicar deben cubrir los requisitos como el de ser del segmento PYME, estar formalmente constituidas en sociedad o cooperativas, haber iniciado operaciones entre el 2010 y diciembre del 2019, que formen parte del sector turístico de México y algunos sectores afines además que deberán comprobar que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

El 23 de septiembre cierra la convocatoria para seleccionar a 120 empresas mexicanas las cuales serán divididas en 2 ciclos de a 60 cada uno, para lo cual los interesados pueden contactar a la SEDETUR para recibir información sobre lineamientos y guía de registro y tengan lista la información que se requiere o bien hacer su inscripción en el link bit.ly/enpactEEI_P2.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.