Comunidades incomunicadas y más de mil 200 familias afectadas por lluvias

1274 0

*El único acceso a Rio Verdes es vía aérea con apoyo de la Marina Armada de México y ya se ha llevado apoyo alimentario a los afectados.

REDACCIÓN

03 de junio de 2020

Chetumal, Q.R. -Tras recorrer vía aérea y terrestre los municipios José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega dijo que son mil 124 familias las que han sido afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias desde el pasado fin de semana.

La Secretaría de Marina está apoyando a Protección Civil con un helicóptero para ingresar a la comunidad Río Verde y Miguel Alemán del municipio Bacalar donde no hay acceso terrestre y se encuentran aisladas unas 200 familias, quienes refieren que desde hace 20 años que no tenían una afectación de la magnitud que enfrentan en este momento.

En José Maria Morelos hay 714 familias afectadas, en Felipe Carrillo Puerto son 60, en Bacalar son 200 y en Othón P. Blanco son 150 hogares los que han sufrido desde el pasado fin de semana hasta el miércoles.

En OthónP. Blanco, las comunidades como Dos Aguadas, El Tesoro, Paraíso, Hermenegildo Galeana, 21 de mayo, Caña Brava por mencionar algunos de la Zona Limítrofe con Campeche son lo que han tenido afectación por el escurrimiento de las lluvias en la zona.

En Felipe Carrillo Puerto, las comunidades afectadas son Presidente Juárez, Xulá, Naranjal Poniente, ahi ha llegado la Coeproc en apoyo del municipio.

En el municipio de José María Morelos las comunidades afectadas son Rancho Viejo, La Presumida, Sacalaca, San Isidro Poniente, San Carlos, Benito Juárez. Por el momento no hay pérdidas humanas, todo es de bienes materiales ya que las personas no tuvieron tiempo de resguardar sus pertenencias.

 

 

((Vídeo)): El director general de la COEPROC, Adrián Martínez Ortega, da un reporte de afectación por escurrimientos de agua en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

اس پر ‏‎Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo‎‏ نے شائع کیا بدھ، 3 جون، 2020

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *